La Administración Nacional de Electricidad emitió un comunicado informando que debido al temporal desatado en la Región Este aproximadamente desde las 12:20 horas de hoy, sábado 23, se produjo el fuera de servicio de 61 líneas de Media Tensión, lo que representa el 65% del total de los circuitos de 23.000 Voltios de la región.
Las zonas afectadas son parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín, J. E. Oleary, Colonia Yguazú y la zona sur del departamento de Alto Paraná como las localidades de Naranjal, Iruña y comunidades aledañas.
Asimismo, en el departamento de Canindeyú se vieron afectadas a raíz del fuerte temporal, que persiste hasta estas horas, parte de las ciudades de Puerto Adela, La Paloma, Ybyrarobaná, Yhovy y Corpus Cristi, Francisco Caballero Álvarez, Catuete y Saltos del Guairá, entre otras zonas vecinas.
El documento señala que a estas horas, ya fueron normalizados 20 alimentadores de 23.000 Voltios, y técnicos de las áreas de operación y mantenimiento se encuentran trabajando para restablecer el suministro eléctrico y la reparación de la gran cantidad de averías detectadas como chapas, ramas y árboles caídos sobre la red eléctrica, además de postes caídos, cables sueltos, entre otros.