Máximos representantes de la lucha contra las Drogas, el Crimen Organizado y Lavado de Dinero de EE.UU reciben a Sandra Quiñonez

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez fue invitada a las instalaciones de la DEA, por la máxima autoridad de la Administración de Control de Drogas, EEUU, Sra. Anne Milgram a fin de trabajar sobre aspectos de cooperación y capacitación internacional. Fue recibida por la titular de la DEA, Anne Milgran, DEA (Drug Enforcement Administration – Administración para el Control de Drogas), agencia estadounidense.

En ese contexto, la Dra. Sandra Quiñonez se reunió también con el director Adjunto de los U.S. Marshal, Jeffrey R. Tyler, de quien recibió un reconocimiento público por la colaboración permanente desde la institución con organismos de dicho país.

Tyler agradeció la colaboración de nuestro país para la captura y extradición de fugitivos de los EEUU, en apoyo a la agencia estadounidense.  “Con gran aprecio por sus contribuciones a la Misión Internacional de fugitivos U.S Marshals Service Internacional y el fomento de la cooperación a nivel global”, señala el texto del reconocimiento recibido.

Igualmente, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, se reunió con el Fiscal General Federal Adj. de EE.UU, Bruce Swartz, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público, a la vez de manifestar que seguirán apoyando las acciones coordinadas con el Paraguay. También se reunió con autoridades del Departamento de Justicia de EEUU para reafirmar los lazos en la lucha contra la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Además, la Dra. Sandra Quiñonez también mantuvo una reunión con el Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary, en la colaboración mutua en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, a nivel internacional.

En los días anteriores, Quiñonez visitó igualmente el moderno Laboratorio Nacional de pruebas e investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), ubicado en la ciudad de Washington DC, en los Estados unidos de América.

El énfasis en la cooperación internacional, en la lucha contra estos flagelos, se debe a la alta complejidad y especialidad de estos hechos punibles, cuyas investigaciones requieren agentes fiscales y asistentes especializados en dicha materia investigativa.

En tal sentido, es importante identificar las técnicas utilizadas por los delincuentes, así como las estructuras y esquemas que manejan para ocultar el origen ilícito de los fondos, a nivel internacional.

Asimismo la Fiscal General mantuvo reuniones junto a la Ministra de la SENAD, Zully Rolón y el Presidente de la DINAC, Felix Kanazawa, con otros referentes del Gobierno de los Estados Unidos, de la DEA y del Departamento de Justicia en Washington DC.