Quedan 8 días para postular al Instituto Técnico Superior Penitenciario

La inscripción abierta para aspirantes a Agentes Penitenciarios termina el viernes 12 de noviembre a las 14 horas en el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciario. Quedan pocos lugares de 200 cupos disponibles. Para consultas, contactar al celular (0984) 496179.

El curso gratuito de la primera academia penitenciaria del Paraguay, cuenta con una duración de dos años y es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Todas las informaciones sobre el perfil para ingreso, requisitos para la postulación, etapas del proceso y documentos a presentar, pueden encontrarse en el link https://www.ministeriodejusticia.gov.py/instituto/tecnicatura-superior-penitenciaria/inscripcion

Se va a priorizar a personas que cuenten entre 20 a 30 años de edad (cumplidos hasta el 31 de marzo 2022) y tengan una altura mínima de 1,60 m las mujeres y 1,70 m los varones. Deben ser paraguayos, no contar con antecedentes penales ni judiciales, salud acorde a las exigencias médicas y buena respuesta a pruebas físicas, con preferencia a quienes residan en Emboscada o zonas aledañas (no excluyentes).

Las documentaciones solicitadas en formato digital deben remitirse al correo itspenitenciario@gmail.com o presentarse físicamente de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 14 horas en el Ministerio de Justicia sito en Rodríguez de Francia esquina EE.UU.