Presidente apela a la conciencia ciudadana para aumentar niveles de vacunación

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió al plan de vacunación contra el Covid19 y el bajo nivel de respuesta de la ciudadanía que en un mayor porcentaje se resiste a recibir la dosis.

En este contexto, el mandatario señaló que desde la cartera sanitaria realizan “un enorme esfuerzo para generar conciencia sobre la importancia de profundizar el proceso de inmunización contra el coronavirus”.

Lamentó además que en la víspera que se hayan tenido que incinerar más de 20.000 vacunas con fecha de caducidad al 30 de noviembre, producto de una cooperación internacional.

“Cambiamos la modalidad de informar para generar mayor conciencia, donde ponemos en los informes del Ministerio de Salud la cantidad de fallecidos y cuánto de ellos no fueron vacunados, con ello queremos que se tome conciencia sobre la importancia de las vacunas para que el virus no llegue a casos fatales”, manifestó.

El mandatario solicitó el apoyo de la Iglesia católica para contribuir con el proceso de inmunización, atendiendo a la llegada que tienen en la población. “ellos gozan de la confianza y la credibilidad y les pedimos que nos ayuden en este sentido”, acotó Abdo Benítez.

Indicó además que desde el Ministerio de Salud Pública se informó l Mecanismo Covax que el país ahora está con sobre stock de biológicos y se pidió una reprogramación para la entrega de las dosis con miras al 2022.

“Necesitamos que la gente siga vacunándose para mitigar los efectos de la propagación del virus. Hay muchos países europeos que vuelven a las medidas restrictivas a consecuencia de la población no vacunada, por lo que es importante vacunarse”, destacó.