Elección del Defensor del Pueblo Adjunto se postergó nuevamente en Diputados

En la víspera, el plenario de Diputados enfocó el análisis de la terna de candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto, remitida por la Cámara de Senadores. Una primera votación no arrojó la cantidad requerida para la aprobación (dos tercios de los presentes), por lo que se solicitó un cuarto intermedio.

En el referido cuarto intermedio, sin embargo, no se pudo concretar un acuerdo, por lo que surgió un pedido de aplazamiento, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados tiene como fecha límite de resolución, el próximo 15 de diciembre.

La moción de postergar este punto del orden del día contó con un acompañamiento mayoritario y así se procedió.

Cabe mencionar que la primera votación arrojó el siguiente resultado: 41 votos por el candidato Rafael Ávila; 21 votos por el candidato Óscar Forestieri; un voto por la candidata Natalia Sosa; nueve ausentes; y ocho abstenciones.

El diputado Derlis Maidana, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que los tres candidatos propuestos reúnen los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Ley N° 631/1995.

El legislador Hugo Ramírez, había mocionado la elección del abogado Rafael Ávila; lo que fue respaldado por los parlamentarios Arnaldo Samaniego; y Jazmín Narváez.

Por su parte, el congresista Pastor Vera Bejarano, propuso al abogado Oscar Forestieri; mientras que el diputado Eusebio Alvarenga, mocionó a la también abogada Natalia Sosa. Fuente: Diputados