Organizan conversatorio sobre “Discapacidad desde un enfoque de derecho”

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra cada 03 de diciembre, la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, organiza un conversatorio denominado “Discapacidad desde un enfoque de derecho”, a realizarse el próximo lunes 13, en el horario de 09:30 a 11:30 horas, en el Salón Comuneros.

Según explicó el titular de la comisión, diputado Hugo Ramírez el evento está dirigido a organizaciones que trabajen con este sector poblacional, parlamentarios y funcionarios, buscando concienciar y sensibilizar los derechos de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

La jornada contará con la presencia de profesionales de la Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), y la fundación Saraki, los que serán los principales disertantes del evento.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, esto dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La ONU también remarcó que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad. Fuente: Diputados