Velázquez viaja a EEUU para la Cumbre Digital de las Américas

El Vicepresidente Hugo Velázquez partió en la madrugada de hoy viernes rumbo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para la Cumbre Digital de las Américas, que comienza el lunes y es organizada por Certal, entidad que le entregará un reconocimiento. Durante el evento, el segundo del Ejecutivo compartirá con personalidades como Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Annete Taddeo, senadora estatal norteamericana y candidata a la Gobernación de Florida, entre otros.

La apertura de la Cumbre estará a cargo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dará una Conferencia Magistral. Del ámbito público, participará el Vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y otros actores políticos, secretarios generales de gobierno, ministros, congresistas de los Estados Unidos y presidentes de entes reguladores de América Latina y El Caribe.

Luego de la apertura del evento, previsto para este lunes, Certal entregará su máximo galardón, “la Flama de Honor”, al segundo del Poder Ejecutivo paraguayo. Este reconocimiento es entregado por la organización a todos aquellas personas que, desde su rol, defienden la libertad de prensa y expresión, derechos que son los fundamentos de la democracia.

Durante el evento también serán reconocidos con la “Flama de la Libertad de Expresión” Jaime Bellolio, expresidente del Capítulo Chile de CERTAL; Oscar León, secretario ejecutivo de CITEL; y el paraguayo Ignacio Martínez, periodista y analista.

Como parte central del primer día de la cumbre, se conversará de las “visiones sobre la economía, la política y las telecomunicaciones en América Latina y El Caribe”, donde el vicepresidente Velázquez será uno de los disertantes.

Entre los protagonistas del ámbito privado serán los CEO´s (directores ejecutivos) de las grandes empresas de telecomunicaciones, donde se destacan: Mauricio Ramos de Millicom, Roberto Nóbile de Telecom Argentina y André Kudelski de NAGRA, además de otros ejecutivos de alto nivel de las principales empresas de la industria audiovisual de Latinoamérica y los Estados Unidos.