Presidente del Congreso exige al ejército brindar mayor seguridad en el norte

“Creo que necesitamos reforzar la zona, el ejército debe tener mayor presencia en la zona, estamos obligados a dar mayor seguridad a la zona, tenemos cuerpo de ejército en Misiones, en Guairá y creo que hay que pedirle, no solo a la FTC y a la Policía, sino a estos cuerpos de ejército que no tienen función”, señaló el presidente del Congreso, Oscar Salomón, al tiempo de sostener que los organismos de seguridad deben marcar mayor presencia en la zona de influencia de los criminales.

“Hago un mea culpa y digo que de alguna manera necesitamos dar más seguridad y creo que hoy es el momento, no podemos negar que una gran parte del ejército está en Misiones, Guairá, Alto Paraná que no cumplen ninguna labor y para mí se debe trabajar estratégicamente para que estén en la zona” añadió.

El titular del Congreso rechazó además las versiones de complicidad entre funcionarios del Estado y el EPP o grupos narcos.

Ante la versión de que el EPP está aliado con narcotraficantes y productores de marihuana, Salomón indicó que “en su momento yo había denunciado eso (EPP y narcos aliados) en la zona de San Carlos zona de Puentesiño, es preocupante, ellos extienden su territorio y ponen en jaque a una comunidad laboriosa y nos duele como paraguayos”.

Lamentó igualmente la extorsión a la que someten los secuestradores a los familiares de las víctimas de los plagios.

“Se extendió a un territorio más amplio, duele que un muchacho trabajador y humilde haya pasado por esto, toda la comunidad trabajadora tuvo que poner su parte para pagar el rescate” sentenció.