Presidente califica de “exitoso” operativo en el norte y felicita a la policía

“Mi reconocimiento a la Policía Nacional por el exitoso operativo realizado esta madrugada contra el grupo criminal ACA-EP”, expresó el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de estado valoró el exitoso operativo impulsado por la Policía Nacional en Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, (Concepción). En la oportunidad, fueron detenidas tres personas integrantes de un grupo criminal, mientras que otro fue abatido.

En este contexto, el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, informó que esta madrugada se registró un enfrentamiento entre presupuestos integrantes del grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) y efectivos policiales en la zona de ex-Puentesiño.

“Hubo en enfrentamiento donde se tuvo un abatido. Fue recuperada un arma, tenemos tres detenidos y un efectivo que fue trasladado a Concepción, felizmente está sin gravedad”, detalló Arias en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Cabe destacar que el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Joel Díaz. Los detenidos fueron identificados como los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez, mientras que el abatido sería Elizandro Balbuena Maris, el último de los integrantes conocidos del ACA-EP.