Diputados buscará ratificar sanción sobre diversificar rubros para el alimento escolar

Este lunes, se convocó a una última sesión extraordinaria del presente periodo legislativo de la cámara de Diputados, donde se tiene como primer punto del orden del Dia, el proyecto de modificación el artículo primero de la Ley de Alimentación Escolar y Control Sanitario. La propuesta de normativa fue presentada por el Diputado Rodrigo Blanco.

Cabe destacar que la propuesta original de la cámara baja con media sanción fue modificada en el Senado, lo que buscarán este lunes revertir a fin de corregir las falencias de dicho texto.

Uno de los aspectos cuestionados por el proyectista es que se incluso evidencia que las bananas en muchos lugares llegan en estado de descomposición. “Queremos diversificar compra y entrega de productos de familias rurales mediante articulación de Gobiernos Departamentales y Regionales” explicó el parlamentario.

Dijo que incluso genera un “sobrecosto” al Estado, y que con la modificación podría incluso ahorrar dinero y procesos de adquisición.

“Esta modificación es la que realmente va a dinamizar las economías regionales. Está vigente la ley que obliga a la provisión de bananas que según informes de contraloría a muchos municipios alejados llegan en estado de descomposición o sea es inaplicable”, expresó Blanco en diálogo con medios radiales.

En cuanto a la situación de escolares con problemas de alimentación, como ser; la intolerancia a la lactosa o el gluten, así como los celiacos, que sea el propio estado el que se encargue de los mismos.

Blanco explicó sobre la necesidad de entregar alimentos o frutas variadas, y no solamente variedad de frutas y verduras y no ofrecer solo banana.