Senador Silva Facetti visita sede de Tribunales en San Lorenzo

El senador nacional Fernando Silva Facetti visitó esta mañana la sede del Palacio de Justicia ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El legislador indicó que su visita se dio luego de recibir reclamos de funcionarios, profesionales del derecho, así como los propios magistrados.

En este contexto, el legislador explicó que halló una situación de hacinamiento, con ya que la infraestructura edilicia está preparada para recibir a 10 juzgados y este 2022, la cantidad de juzgados alojados en el sitio llegará a 22.

“Ante los constantes reclamos de profesionales del derecho, funcionarios y magistrados por las condiciones en la que se encuentra
la sede del Departamento Central, hoy visité el Palacio y en el recorrido observé el hacinamiento en los que profesionales y funcionarios trabajan, en un edificio de 12 años preparando para recibir 10 juzgados de 1ra instancia (120 funcionarios) pasó a alojar 8 tribunales y superarán los 22 juzgados en 2022”, destacó Silva Facetti a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy trabajan en el Tribunal de San Lorenzo casi 600 funcionarios, e ingresan diariamente más de 1.000 funcionarios. Es una necesidad urgente la ampliación ya planificada pero nunca ejecutada por parte del Poder Judicial”, añadió y anunció que impulsarán la construcción o ampliación edilicia en febrero próximo.