Rasmussen: “No corresponde dar más herramientas de discrecionalidad al Ejecutivo”

El senador de Patria Querida, Steven Rasmussen dijo que “No corresponde dar más herramienta de discrecionalidad al Poder Ejecutivo” al hacer referencia a una eventual ampliación de la vigencia de la Ley de emergencia Sanitaria.

Cuestionó además el nivel de improvisación del Poder Ejecutivo que como en cada ocasión solicita al Congreso la aprobación de normativas a último momento.

Añadió que perdió la confianza que tenía al Ministerio de Salud Pública tras la reciente reprogramación presupuestaria de G. 150 mil millones, que debieron destinar a compra de medicamentos y finalmente gastaron en salarios y bonificaciones.

“Siempre a última hora el Ejecutivo pide, son unos irresponsables, hace meses se debió tratar. Yo personalmente perdí toda la confianza en el Ministerio de Salud Pública, cuando hicieron una reprogramación de G. 150 mil millones de medicamentos a bonificaciones y salarios, priorizando eso en plena pandemia”, señaló el legislador.

“Me parece muy improvisado y muy irresponsable, no hay que darles más herramientas de discrecionalidad, no corresponde”, sentenció.