Silva Facetti destacó la gestión del legislativo que aprobó importantes leyes este 2021

Senador del PLRA, Fernando Silva Facetti destacó la gestión realizada durante este año 2021 por el poder legislativo, en lo que hace a proyectos tendientes a la reactivación económica, así como a las medidas de protección social, inversión en obras y equilibrio presupuestario.

El parlamentario, durante una evaluación ejecutada al cierre del periodo legislativo, entre las tareas realizadas, puso énfasis a leyes de protección a la propiedad privada, aprobadas en el Congreso, y en este contexto, destacó la sanción de la ley que eleva la pena carcelaria a los invasores de propiedades privadas.

Indicó que, como inicio de la reforma de Estado, se procedió a dar la media sanción a ley de suministro y compras públicas entre otros.

Dijo que quedan pendientes las reformas de las cajas fiscales, de responsabilidad fiscal para mejorar el gasto público, el pedido de auditoría a las cuentas de Itaipú por parte de la Contraloría General de la República, CGR.

Con relación a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, Silva Facetti indicó que sigue teniendo una conducción insuficiente. “Le falta fuerza, convicción para liderar el Estado en situación de crisis que nos tocó”, señalo; pero, por otro lado, destacó buena ejecución de obras públicas y política fiscal en cuanto al gasto rígido.

Otro aspecto negativo que deja al cierre de este año la tarea del Poder Ejecutivo, es que “se elevaron los niveles de pobreza e inseguridad, esa percepción generalizada con respecto a la corrupción que atenta contra la transparencia y participación ciudadana”.

Finalmente dijo que espera que el presidente reaccione, mejore, que no apañe actos de corruptos, que se concentre en actos y función de gobierno sin distraerse en política partidaria y que dé el “golpe de timón” dirigido a la gente y menos centrado en intereses sectarios.