“Senado cumplió con altura sus compromisos”, según Martin Arevalo

En el marco de un análisis realizado al cierre del periodo legislativo por el Senador Martín Arévalo, indicó que desde la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside se procedió a analizar y dictaminar todos los proyectos girados a este órgano asesor, y que no quedaron propuestas de normativa pendientes de estudio.

Resaltó que, entre los varios documentos, despacharon pedidos de ascensos de policías y militares, integración de terna para Defensoría y Adjunto del Pueblo, designación de un ministro de Corte Suprema de Justicia, como en la designación de Víctor Ríos.

Aseguró además que el Senado estuvo “a la altura de las circunstancias”, y trabajó en forma responsable y sin una posición contraria al gobierno por más de que esté tenga muchos cuestionamientos hacia el Ejecutivo.

En cuanto a la tarea del presidente Mario Abdo Benítez, al frente del Poder Ejecutivo, el senador Arévalo expresó que persiste la corrupción, el contrabando, el tráfico de droga que sale de la propia Aduana de nuestro país.

“Hay instituciones del gobierno donde impera la corrupción y el responsable de estas es el presidente, principal responsable de un año más de fracaso”, sentenció el parlamentario.