Bacchetta destaca tarea del Senado durante balance de gestión

El senador colorado y vice líder de la bancada mayoritaria de la ANR Enrique Bacchetta, resaltó la trasparencia legislativa con que trabajó la cámara alta, como uno de los puntos altamente positivos del año en el Senado.

“Me pareció un periodo mucho más tranquilo que los demás, apostamos mucho más a la transparencia legislativa y eso es lo más importante que ganamos este año” expresó el parlamentario y representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Bacchetta se refirió, además, entre las tareas realizadas por la cámara alta, la respuesta que se dio a las exigencias de Grupo de Acción Financiera Internacional para Latinoamérica (GAFILAT). En este contexto, resaltó que se cumplió casi al 100% de las recomendaciones.

Otro aspecto mencionado por Bacchetta refiere a la media sanción del Ley de Contrataciones Públicas. “Ese es uno de los logros legislativos del año, pero para mí lo más importante es sostener el tema de la transparencia y seguir con esa hoja de ruta eso concretamos con la ley de contrataciones públicas y esa es la ley madre para cumplir con recomendaciones como la de Gafilat”, refirió al legislador.

Sobre la nueva normativa sobre contrataciones públicas, alertó que “eso va a hacer que Paraguay sea muy bien vista afuera y que tengamos un clima de negocios espectacular, estamos en un 70%, 80 % con las exigencias que nos debemos exigir en el senado”.