Senador pide intervención de Fiscalía en relleno de humedales del lago Ypacarai

Las obras en zona de los humedales del lago Ypacarai movilizó a ciudadanos que protestan en contra del relleno y según el legislador liberal Fernando Silva Facetti, el Ministerio Público debe involucrarse.

El parlamentario recordó que es área protegida. “Hay un proyecto de urbanización que implica el relleno de humedales para venta de propiedad y eso está prohibido por el artículo 6 de la 5256 del año 2014 que declara área silvestre protegida el lago y los humedales “recordó Facetti.

“Prohíbe taxativamente el relleno de los humedales por 10 años o sea hasta el 2024 porque el cambio en el uso de suelo está en contra de esta ley que declara aérea silvestre protegida surgió en un momento muy crítico del lago por polución y todo tipo de contaminación entonces salió esta declaración que se hizo con una gran cantidad de especialistas de todas las instituciones” agregó el senador.

“Es imperativo que la Fiscalía a través de su Unidad Especializada en Delitos Ambientales ingrese y verifique si están violando esta ley que protege a los humedales, actuar en consecuencia y castigar a los responsables” finalizó el senador liberal Silva Facetti.