Martín Arévalo: “Mientras sigamos teniendo un director de Aduanas delincuente como Julio Fernández, difícilmente se pueda combatir el contrabando”

“No sé si es válido elevar la pena a contrabandistas, creo que hay que aplicar mejor la ley que está vigente, pero les aseguro que mientras sigamos teniendo un director de Aduanas delincuente como es Julio Fernández, difícilmente se pueda combatir el contrabando”, señaló el legislador colorado.

Fue al hacer referencia a la intención de modificar la actual normativa que rige en materia de lucha contra el contrabando, a instancia de la Comisión Permanente del Congreso.

“El (Julio Fernández) está al frente de una institución importante que debe hacer frente al contrabando, pero no tienen ni la autoridad moral como para poder combatir. Sabiendo que desde la Aduana salen cargamento de drogas, y se registran robos multimillonarios de mercaderías desde los contenedores”, añadió Martín Arévalo.

De esta forma, el senador colorado señaló que la solución no pasa por cambiar leyes, sino más bien por aplicar correctamente las existentes y poniendo al frente de las instituciones a personas capaces de cumplir con honestidad dichas gestiones.