En la víspera, la Fiscalía General del Estado dispuso la conformación de un equipo de trabajo, integrado por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
En este contexto, fueron asignados los agentes Néstor Coronel y Luis Piñanez para intervenir y representar al Ministerio Público en la prosecución de la investigación contra Ramón González Daher, imputado por el hecho punible de Quebrantamiento del Depósito, en calidad de instigador y Extorsión, tras la desaparición de cheques del Juzgado Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, en el que se viera involucrado.
Cabe destacar que, tras la apertura de la causa, intervino la agente fiscal Natalia Cacavelos quien con las primeras diligencias presentó imputación y solicitó la medida de prisión preventiva contra Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel.
El pedido de prisión preventiva se resolverá en la audiencia de imposición de medidas fijada por el Jugado Penal de Garantías.
La investigación se encuentra en curso y el equipo especial integrado por la titular del ministerio público Dra. Sandra Quiñonez se encuentra en plena tarea de revisión de evidencias que involucran a González Daher.