Lida Sosa, viceministra de Rectoría de la Salud señaló que «ómicron no es una variante leve del covid-19», sobre todo para las personas no vacunadas y con comorbilidades.
Las declaraciones dadas la viceministra es ante el importante aumento en el número de internados e ingresados a unidades de cuidados intensivos, según registros de la cartera sanitaria.
«Hemos tenido ayer un número de casos bastante importante, hemos llegado a más de 5.000 casos, también el número de fallecidos, y hemos casi duplicado el número de internados en sala común y terapia intensiva, el aumento es exponencial», manifestó Sosa.
Con esto se demuestra que la información es errada cuando se habla de que Omicron solo produce efectos leves del virus.
En declaraciones a la 1020 am, recordó que 469 pacientes están internados, de los cuales 97 en unidades de terapia intensiva.
Resaltó que sí se da una forma leve en aquellos vacunados que sobre todo tengan refuerzo de su dosis, es decir, la tercera dosis.
Instó finalmente a la población no inmunizada a acercarse para recibir sus dosis contra el covid, así como continuar con todo el protocolo sanitario.