En acto desarrollado en la explanada del Palacio de López, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibieron vehículos incautados en operativos antidrogas y contra el crimen organizado.
En este contexto, el ministro Giuzzio explicó que actualmente hay un déficit de unos 600 a 700 patrulleras para brindar un mejor servicio de seguridad a nivel país. Destacó que lo recepcionado en la fecha destinará para reforzar la cobertura policial en varios sitios.
“El Robinson adquirido en el 2008 o 2010 es recuperado con mantenimiento gracias a la gestión policial está operativo hay otro Robinson que va entrar también en ese proceso y 2 UH que más adelante están en la agenda para reacondicionar, todo tiene su costo”, resaltó el Ministro del Interior.
Indicó que armas del crimen organizado incautadas serán incorporadas a la Policía Nacional, muchas incluso están sin uso.
«Queremos retornar eso a la Policía para su uso” señaló Arnaldo Giuzzio. Por lo menos hay unas 200 armas de guerra y de todo tipo y calibre que están resguardadas en la DIMABEL, tras el robo de estas para venta a los propios narcos se plantea que la policía, senad, militares, FTC, etc., utilicen en operativos especiales.