El vicepresidente de la república Hugo Velázquez lamentó la decisión de los diputados cartistas que impidieron ayer el tratamiento de la Ley de emergencia Sanitaria e instó a los legisladores a tratar con responsabilidad, atendiendo la crisis vivida por la pandemia.
Velázquez abordó el tema con el ministro de Salud Julio Borba quien a quien consultó sobre las urgencias de la cartera sanitaria, atendiendo el aumento acelerado de contagios del Covid19 tras la llegada al país de la variante Omicron.
“Vinimos a interiorizarnos sobre las urgencias del Ministerio de Salud, al ministro le urge llevar adelante esta media sanción que se dio en Senado y que lamentablemente se trancó ayer en diputados y puede perjudicar de esta forma la compra de vacunas para los más pequeños”, explicó el vice mandatario.
“Mientras esto no salga como ley no se va poder contratar de nuevo a los sanatorios privados, porque se había establecido que los gastos covid19 sean cero para la ciudanía pero Diputados está retaceando la aprobación de esa media sanción del senado”, añadió Velázquez.
Indicó además que comunicará a la cámara de diputados la situación ya que es un problema de todos los paraguayos.
«Es una cuestión de crisis e irresponsablemente están posponiendo desde diciembre y siguen postergando, la nueva oleada de covid es una realidad”, destacó.
Dijo que como nexo del ejecutivo logró que se llame a sesión extra de Diputados tras la media sanción del Senado y que lastimosamente «un sector que responde a una determinada persona y un grupo de liberales que también responden a esa persona dejaron sin quorum”.
Si los cartistas persisten en esta posición, dijo que la ciudadanía debe ver quien trabaja para el país y quienes evitan que se lleve adelante una ley tan importante para todos.