Preocupa número de personal de blanco en aislamiento en Alto Paraná

Según el Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná dijo estar preocupado por el número de personal de blanco que va a aislamiento por presentar cuadro positivo de Covid lo que implica una baja importante del cuadro que presta servicios en Salud Pública en este Departamento.

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, Portillo señaló que el área de enfermería y laboratorio es el que tiene mayor afectación en estos momentos por las bajas de su personal.

«Al ser de personal de blanco, estamos siempre mucho más expuestos» indicó al tiempo de afirmar que como dependen del Ministerio de Salud Pública y actualmente no se cuenta con la Ley de Emergencia Sanitaria se ven imposibilitados en contratar a personal de recambio.

Aclaró además que, de momento, no cuentan con personal de blanco internado, aunque si deben guardar aislamiento de forma obligatoria.

«Hay que recordar que el aislamiento es obligatorio, a fin de evitar la expansión de contagios», expresó el Dr. Arturo Portillo.

Dijo que en promedio son 120 a 150 del personal de blanco que se encuentra en esta situación. «Algunos dejaron sus vacaciones para sumarse a la tarea, ante esta falta de personal», resaltó.

Por otro lado, destacó que Brasil se encuentra en mejores condiciones sanitarias ya que cuenta con un alto porcentaje de la población inmunizada. «Ellos son los deben tener miedo de acercarse a nosotros y no nosotros a ellos», sentenció.