Los convencionales titulares que responden a Fuerza Republicana, es decir, del sector oficialista del Partido Colorado participaron anoche de un encuentro con el vicepresidente y presidenciable por Colorado Añetete, oportunidad en que resolvieron por unanimidad exigir la renovación de los Tribunales del Partido.
Del encuentro, participaron los senadores Lilian Samaniego, Enrique Bachhetta, Arnaldo Franco, Derlis Osorio, los diputados Hugo Ramirez, Fredy Declesis, así como dirigentes del Departamento Central.
Entre otros aspectos, mencionaron la preocupación y ante la falta de presencia del partido en los grandes debates que hacen a la realidad política, social y económica del país.
Además, recomendaron al Líder del Movimiento rechazar cualquier tipo de alianza electoral con partidos de la oposición. «En nuestro partido tenemos líderes y dirigentes con la suficiente solvencia y capacidad de construir opciones electorales atractivas para el electorado colorado y paraguayo», expresa el documento aprobado por los convencionales.
Exigen igualmente la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Partidario, que represente a las diversas fuerzas Internas del partido, porque quienes lo integran han perdido confianza de este grupo de convencionales. «Así como también exigimos la designación de nuevos miembros del Tribunal de Conducta», añade el documento.
Se resolvió igualmente exigir la convocatoria a elecciones de órganos auxiliares de la Junta de Gobierno como las Comisiones de las mujeres y de jóvenes, así como la convocatoria de la Convención Ordinaria del Partido para el estudio de la Memoria y Balance, que no ha sido considerado desde hace 7 años
Recomendaron al presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a que considere formalmente presentarse como candidato a Presidente de nuestro Partido.
El documento señala finalmente que están convencidos que «la mejor opción republicana, para las próximas elecciones partidarias y nacionales, es la figura de Hugo Velázquez».