“Cada año tenemos las mismas emergencias, fuera del Covid que, incluso, también lleva dos años. Es el trigésimo año del fuego; el trigésimo año de la problemática del agua; el trigésimo año con problemas de la Ande; etc. Todos los años es lo mismo”, señaló la diputada Celeste Amarilla, al realizar un análisis de la situación general del país.
En declaraciones a Radio Ñanduti, Amarilla resaltó que “por problemas que se repiten año tras año”, piden declaración de emergencia y con eso se desnudan las precariedades que son resultado de una total desidia del gobierno.
Cabe destacar que Celeste Amarilla ya rechazó los pedidos de declaración de Emergencia, tanto Sanitaria como Climática que se debatió recientemente en la cámara baja.
En su oportunidad, la parlamentaria liberal destacó que dichos pedidos responden a la intención de acceder a la liberación de millonarios recursos para todas las gobernaciones; la Secretaría de Emergencia Nacional; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; entre otras dependencias.
Mencionó en la ocasión, que cada año se aprueban millonarios préstamos para la ANDE bajo la promesa de resolver los problemas de infraestructura para ofrecer mejor servicio, sin embargo, señaló que la ANDE ofrece cada día un pésimo servicio a la población.
Amarilla, finalmente resaltó que la situación de mal manejo de recursos públicos cada se agrava, y alertó que no funcionan ni siquiera los mecanismos de control ya que son manejados por personas que responden al mismo signo político.