En referencia a la información suscitada el día de ayer, que involucra a un agente policial, que habría borrado una orden de captura con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo, la Fiscalia General dispuso la apertura de una investigación, en coordinación con el Fiscal de Asuntos Internacionales.
Los fiscales asignados son de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.
El agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan solicitó ayer la apertura sobre el hecho ocurrido que afectó a un proceso de extradición.
La información refiere que se habría confirmado oficialmente que un agente policial admitió que en el mes de abril de 2021 fue «borrado por error», la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.
Además, una vez que el mismo sea dado de alta deberá comparecer ante el Juez Penal de Garantías y ante el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan para la prosecución de la causa.