El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio aprovechó su convocatoria ante la Comisión Permanente del Congreso para emitir fuertes acusaciones en contra del ex presidente de la república Horacio Cartes.
“Este tema del líbelo acusatorio, por qué se aprovechó el crimen de una ciudadana por el grupo Cartes para iniciar este líbelo acusatorio, imaginen, me encantaría que presenten gente honorable que merezca el respeto, pero se presenta para destituirme es una represalia política, es una vendetta esto es propio de la mafia y me imagino que uds se dan cuenta”, dijo Giuzzio
“Yo me voy a ir, pero no va a ser la solución. Le dije al presidente que le saqué a todos los cartistas del Gobierno. El gran logro de este señor (Horacio Cartes) es tener la capacidad de extorsionar al presidente de la República”, expresó Giuzzio
El secretario de estado aprovechó su exposición para comparar al exmandatario con Pablo Escobar.
En cuanto a las declaración del presidente Abdo sobre que el sicariato va a continuar, Giuzzio indicó que lo que en realidad quiso decir el presidente es que hay que prepararse para seguir adelante con la lucha contra este flagelo.
El titular de la cartera del Interior tras su exposición pidió que la sesión pase a ser reservada para que el comandante de la policía Luis Arias pueda proporcionar información «sensible» sobre lo ocurrido en San Bernardino.