El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis se refirió a la propuesta de impulsar el Juicio Político a la Fiscal General Sandra Quiñonez y resaltó que personalmente tiene cuestionamiento contra la gestión de la titular del Ministerio Público, desde el momento mismo en que no inició una investigación en el caso Metrobus, pese a todas las denuncias planteadas sobre el caso.
No obstante, agregó que el juicio político es algo que la Oposición tiene que sentarse a evaluar antes de iniciar el proceso.
El legislador añadió que el movimiento oficialista Colorado Añetete debe decidir sobre el tema y aseguró que no piensa prestarse a las internas coloradas, en caso de que se convierta en una pulseada entre el oficialismo y la disidencia, en el marco de las internas para las próximas elecciones generales.
Inseguridad
Por otro lado, Enrique Salyn Buzarquis dijo que la inseguridad reinante en el país es algo innegable y advirtió al Poder Ejecutivo que a pesar de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se haya salvado del juicio político, el Gobierno no se va a sacudir de la inseguridad existente.
En cuanto a la convocatoria del vicepresidente Hugo Velázquez a los titulares del Banco Central del Paraguay, BCP; la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, Seprelad y otras instituciones, Querey dijo que forma parte de una campaña política. Agregó que de hecho (Hugo) Velázquez siempre supo las falencias financieras y llama la atención que recién ahora convoque a estos altos funcionarios.