Imputan a «Ropero» Villasboa y al suboficial de policía detenidos por caso «Vita»

Alcides Villasboa Peralta, alias «Ropero» y al suboficial de la Policía Nacional, Junior Peralta, quien presta servicios en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray fueron imputados por la agente fiscal Alicia Sapriza, en el marco de la investigación por el hecho de sicariato ocurrido en San Bernardino.

Sapriza solicitó además la prisión preventiva de ambos imputados. Resultaron víctimas fatales Marcos Rojas y la influencer Cristina Vita Aranda.

La representante del Ministerio Público explicó además que los hechos penales por los que se acusa a los imputados son homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Según la investigación, Villasboa sería el autor moral de los hechos, mientras Peralta habría tenido activa participación e los hechos. La Fiscalía cree que el hecho se registró por un reclamo de pago de unos 18 kilos de cocaína que habría entregado Rojas a Villasboa y que este se negó supuestamente a pagar, lo que le impulsó a ordenar la muerte de Rojas.