La diputada Kattya González reclamó al Presidente de la República que debe ser él quien encabece un proceso de profunda e integral reforma de la Policía Nacional; y que debe asumir una postura clara, pública y transparente, respecto a la intención de enjuiciar políticamente a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Puso énfasis en la importancia de la honestidad política, con decisiones con base en la coherencia, al señalar el accionar que debe tener el Primer Mandatario.
“Pedimos al presidente Mario Abdo Benítez, honestidad política, por el bien del Paraguay, con decisiones de coherencia”, enfatizó la legisladora.
En un escrito vía redes sociales, seguidamente, señaló que Abdo Benítez “debe liderar la reforma de la Policía Nacional y mostrar una posición pública y transparente sobre la Fiscalía General del Estado: el brazo operativo de la impunidad”.
Cabe recordar que durante el tratamiento del libelo acusatorio contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, varios sectores de la oposición votaron en contra, o se abstuvieron de votar, al afirmar que el problema no pasaba por un cambio de hombres, sino por la necesidad de reformar la estructura de la Policía Nacional, a fin de combatir la inseguridad.
Dentro de ese marco, se anunció la presentación de un proyecto de ley con ese objetivo (reforma de la Policía Nacional), con la finalidad de que sea uno de los principales temas de debate en el reinicio de las actividades parlamentarias, en el mes de marzo. Fuente: Diputados