A criterio del senador por Patria Querida, Stephan Rasmussen la realización o no del juicio político a la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez dependerá del Partido Colorado, particularmente del sector oficialista, es decir, de Colorado Añetete.
En este marco, el parlamentario destacó que en Añetete «ya no se sabe si quien manda, si es Mario Abdo Benítez o Hugo Velázquez».
Añadió que la gestión de Quiñonez es una gran decepción, ya que la expectativa era otra sobre su tarea y sobre todo lo relacionado a grupos políticos y empresariales, donde no se vio investigaciones, en particular hacia referentes del sector de Honor Colorado. Citó como el caso más llamativo, la denuncia presentada en contra del exmandatario Horacio Cartes.
“La Fiscalía se dejó estar, no investigó en muchos casos”, destacó Rasmussen.
“Nosotros de hecho ya acompañamos en el pasado un pedido de Juicio Político en contra de Sandra Quiñonez justamente por estas razones”, añadió.
Indicó que también se debe discutir quien será su reemplazante, en caso de que el juicio político prospere. En este sentido, resaltó que debe ser una persona con buen perfil y que realmente cambie las cosas. “Cambiar 6 por media docena no tiene sentido”, resaltó.
Dijo que ya no se puede permitir que cada vez que alguien asume el cargo sea solo para defender a algún sector político.