El senador colorado Martín Arévalo aseguró que tanto el presidente Mario Abdo Benítez como el vicepresidente Hugo Velázquez quieren “su propio fiscal general del estado”.
Arévalo aseguró que Velázquez pretende apoderarse del Ministerio Público para presionar a Gobernadores, Intendentes y Diputados con casos pendientes con la justicia para que pasen a acompañar su candidatura; en tanto que Mario Abdo dijo que será denunciado cuando deje el poder.
Añadió que, además, los votos son insuficientes ya que el pleno de la bancada de Honor Colorado rechaza dicha propuesta. Añadió que, además, además de 3 o 4 diputados de otros sectores que tampoco piensan acompañar. “No van a cerrar los números”, destacó.
Dijo que a su criterio no corresponde enjuiciar a la titular del Ministerio Público, y que se debe esperar que cumpla el mandato para elegir posteriormente una persona totalmente independiente y que goce de la confianza de la ciudadanía para dicho cargo.
“Creo que no corresponde hoy enjuiciar a la fiscal general. El mandato debe terminar porque lo que se busca es que Hugo Velázquez tome la Fiscalía a través de su esposa y que utilice políticamente. Seguro es para apretar a Gobernadores, Intendentes o Diputados que tengan algún caso pendiente con la justicia para que pasen a su movimiento”, expresó Arévalo.
“Además, están en la desesperación porque su candidatura no prende y lo que buscan es apoderarse de la Fiscalía. Lo prudente es que termine el mandato se haga proceso a nuevo Fiscal general y que se acompañe para elegir una persona independiente”, añadió.
Martín Arévalo dijo igualmente que “el más interesado es en poner su propio fiscal es el presidente Mario Abdo, porque tiene muchas cosas que quiere esconder y eso le roba el sueño. Muchas cosas que van a salir a la luz con las denuncias cuando deje el cargo. Ya verán”, finalizó.