A criterio del senador Enrique Salyn Buzarquis, existen “sobrados argumentos para llevar adelante el proceso de juicio político a la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez”. En cuanto a la falta de definición de la bancada de Añetete, el legislador dijo que “deben definirse”. “No se a que juegan”, resaltó.
“Los colorados ya nos tienen acostumbrados. Ellos se dicen de todo, uno es narco, otro es lavador, pero después a la hora de la verdad se dan el abrazo republicano como si nada y están todos juntos de vuelta, en nombre del partido”, acotó Buzarquis.
Igualmente, cuestionó a la titular del Ministerio Público del por qué nunca se inició la investigación sobre «la estafa del Metrobus» donde el pueblo debe pagar 50 millones de dólares por una obra que resultó ser una gran estafa.
Dijo que, pese a que el personalmente acercó la denuncia al Ministerio Público, éste nunca abrió una investigación, por lo que no hay imputados en el caso.
“Se pagó casi 50 millones de dólares y no hay investigación, usted Sandra Quiñónez, cuando quiere imputar, a un ciudadano que se va y se manifiesta, usted le imputa en 24 horas, esto pasó 3 años, yo no digo condénenle, que se investigue”, expresó Salyn Buzarquis.
Añadió que hay más casos de corrupción con dinero público cuyas denuncias duermen en la Fiscalía, por lo que causal de enjuiciamiento hay más que suficiente.