Las bancadas de Colorado Añetete de las cámaras de Diputados y Senadores anunciaron que por unanimidad acompañarán el juicio político a la Dra. Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado.
«Después de un amplio debate se ha tomado la decisión de acompañar el juicio político a Sandra Quiñonez», expresó el diputado Roberto González.
«Vamos a respetar el debido proceso. La señora Fiscal General tendrá la oportunidad de ejercer su defensa, como corresponde», añadió.
«Nosotros creemos que tenemos la iniciativa en estos momentos», dijo González al tiempo de anunciar que se reunirán con los legisladores de la oposición para consensuar el libelo acusatorio.
Dijo que por respeto a la ciudadanía no adelantan los argumentos, ya que la decisión es acordar los términos de la acusación contra la titular del Ministerio Público.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego dijo que la decisión se tomó por una sumativa de causales. Descartó que la decisión obedezca a una pelea interna en la ANR.
Aseguró que no se puede hablar de que esta situación dividirá al Partido Colorado, ya que de hecho, la ANR tiene un presidente que solo responde a un sector interno del partido, por lo que tal unidad hoy no existe.
«La decisión tomamos por unanimidad, tanto diputados como senadores. Hay sobrados elementos como causales para la destitución», resaltó la parlamentaria.
«Lamentablemente le hemos perdido la confianza a la fiscal general. La sumatoria de los hechos nos lleva a decidir y aclaro que nada tiene que ver con conflictos internos del partido», alertó Samaniego.