La información fue confirmada a Radio Chaco Boreal por la Agente Fiscal Sophia Galeano. La representante del Ministerio Público añadió que solicitó la prisión preventiva del hombre de 66 años.
Explicó que el hombre es maestro de Obras y que tiene por empleado albañil al padre de la menor. Indicó que el sexagenario buscó a la menor de su vivienda con el pretexto de llevarla a ayudar a su hija con los quehaceres de la casa, según relató la madre de la niña.
La agente fiscal resaltó que afortunadamente, al momento en que una empleada del motel ubicado en Luque fue para cerrar la puerta del garaje tras el ingreso de un vehículo, la niña baja asustada del automóvil y le pregunta qué lugar es, y la empleada rápidamente se percató de su corta edad y le consultó cuantos años tiene, y ella respondió que 11. Allí la empleada del motel llamó al 911 para reportar el hecho.
Galeano dijo que apenas tomó conocimiento del hecho recabó los datos, formuló imputación y pidió la prisión preventiva. Dijo que el hombre se abstuvo de declarar, y añadió que es un derecho constitucional que tiene el acusado.