En operativo de SENAD y Policía Federal de Brasil desmantelan red dedicada al narcotráfico y lavado de dinero

La Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD y el Ministerio Público de Paraguay, en coordinación con la Policía Federal del Brasil iniciaron esta mañana la operación «TURF» con el objetivo de desmantelar una organización criminal compuesta por ciudadanos brasileños que estarían dedicándose al tráfico de cocaína desde Paraguay al Brasil y posteriormente a Europa.

En este marco, se desarrolla dos allanamientos simultáneos en el Paraná Country Club de Hernandarias y en Ciudad del Este.

Por otro lado, la Policía Federal realiza al menos 20 allanamientos en diversos estados del Brasil.

El operativo se lleva a cabo con una importante cantidad de efectivos de la Policía Federal del Brasil, con 20 órdenes de captura y una treintena de allanamientos, en varios estados del vecino país. En tanto que en territorio paraguayo, desde donde operan la investigación se concentra en las ciudades fronterizas de Hernandarias y Ciudad del Este, Capital del Alto Paraná.

La operación apunta a la incautación de elementos importante para la investigación y la búsqueda de personas que estarían ligadas a la organización criminal.