El diputado por Patria querida, Sebastián Villarejo, insistió en que la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, debe ser apartada del cargo, pues existen sobrados motivos para una decisión como la del juicio político.
Se refirió, además, a la salida del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, lo cual calificó de correcto, ya que la credibilidad de las instituciones y la propia institucionalidad deben primar en todo momento.
“Esta mañana dije que el Ministro del Interior debía renunciar o ser destituido, porque las instituciones necesitan credibilidad. Así como Giuzzio fue removido, ahora Sandra Quiñónez debe dejar el cargo. La institucionalidad por encima de la individualidad”, manifestó uno de los representantes de la capital del país por el Partido Patria Querida.
Cabe recordar que entre las causales del pedido de juicio político contra la Fiscal General del Estado, impulsado por legisladores de la oposición y de la bancada oficialista de la ANR, figuran: impunidad en el caso Metrobús; impunidad en el caso Darío Messer; protección a la delincuencia internacional; denuncia del ministro Arnaldo Giuzzio ante la Comisión Permanente, sobre supuesto esquema de lavado de activos, contrabando y asociación criminal; parcialidad y arbitrariedad selectiva; caso Rodrigo Quintana y atropello a sede del Partido Liberal; ineficiencia y negligencia en gestión administrativa financiera; impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones; y, finalmente, inacción y negligencia en causas de corrupción, contrabando y otros delitos.
Referentes de los mencionados bloques sostienen que lo acontecido con el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, va por vías paralelas y no debe cambiar el rumbo de las denuncias contra la gestión de Sandra Quiñónez. Fuente: Diputados