Asume nuevo ministro de Justicia con el compromiso de descomprimir las cárceles

Esta mañana asumió el nuevo ministro de Justicia, Edgar Olmedo, con el compromiso de trabajar en el proceso de descomprimir las penitenciarías que en su gran mayoría se encuentran con hacinamientos de internos.

Además, trabajará en en políticas tendientes a combatir a grupos y facciones criminales que intentan reclutar nuevos soldados y tomar el control en las penitenciarías.

Dijo que, como primera medida, se interiorizará del funcionamiento de las 18 penitenciarias, y en este contexto, anunció que se reunirá con la titular saliente, Dra. Cecilia Pérez.

«Nos reuniremos con la ministra (Cecilia) Pérez para dar continuidad a los logros obtenidos durante su gestión. Queremos enfocarnos en la tarea de mejoramiento de las infraestructuras, así como continuar con la tecnicatura penitenciaria para elevar la calidad de servicio de los funcionarios penitenciarios», expresó Olmedo, tras el acto de juramento llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

Indicó que buscarán descomprimir donde hay más hacinamientos con la pronta habilitación de las nuevas penitenciarías de Minga Guasu y Emboscada.

«Las facciones criminales permearon en las penitenciarias. Forma parte de la seguridad interna del país. Nuestro objetivo es realizar monitoreo y control real sobre las penitenciarías, considerando que son puntos de reclutamiento de grupos criminales», sentenció Olmedo.