Diputado insta a la población a seguir con los cuidados sanitarios y priorizar la vacunación

Luego de que el Poder Ejecutivo haya anunciado ayer el levantamiento de las restricciones sanitarias, dentro del marco de la pandemia del Covid-19, especificadas en el decreto N° 6.563, el diputado colorado Hugo Ramírez, enfatizó la importancia de seguir cuidándonos debido a que la enfermedad aún existe.

A su vez, resaltó la necesidad de completar el esquema de vacunación, pues está plenamente demostrado que esto salva vidas, reduciendo en alto grado la posibilidad de un “estado grave de la enfermedad”, y de la internación en terapia intensiva.

“La enfermedad existe; el virus está entre nosotros. Con la vacunación reducimos los efectos graves. Hay que vacunarse”, reiteró el parlamentario.

Vale recordar que por la Ley N° 6.699/20, el uso de mascarillas en lugares cerrados, o abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, continúa vigente.

Igualmente, la presentación del carné de vacunación como requisito para ingresar al territorio nacional, es una cuestión inalterable.

Sin embargo, lo resuelto por el Poder Ejecutivo en la mañana de este martes deja sin efecto lo que guarda relación con las restricciones para comercios; centros de trabajo; oficinas corporativas; locales gastronómicos y de eventos; y la concurrencia a escuelas y universidades.

El diputado Ramírez destacó que esta vuelta gradual a la normalidad, o la nueva normalidad, como señalan los profesionales médicos, se debe al éxito de las campañas de vacunación.

Recalcó, aun así, que la concienciación debe continuar y que, inclusive, se debe imprimir mayor agresividad, a fin de que la mayor parte de la población cuente con todas las dosis y pueda estar protegida. Fuente: Diputados