Asumió esta mañana el nuevo ministro del Interior, Federico González en reemplazo de Arnaldo Giuzzio y resaltó que la instrucción recibida del presidente de la república es brindar seguridad a la población.
En este contexto, el secretario de estado dijo que trabajará de forma coordinada con la Comandancia de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, a fin de devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
Añadió que el presidente de la república dispuso retomar las reuniones del Consejo de Seguridad para los días lunes, a fin de analizar las tareas y elaborar estrategias que tiendan a luchar frontalmente contra el flagelo de la inseguridad.
«Es prioridad del gobierno y del presidente Mario Abdo devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía. Voy a trabajar para dar seguimiento a lo que se vino haciendo y construir sobre eso. Aunque es cierto que se dio algo poco feliz con la salida del ministro, sin embargo, también hay cosas buenas que rescatar», destacó Federico González.
Trabajar con la policía
El nuevo secretario de estado resaltó que la prioridad del presidente es hacer todo lo posible para el combate al crimen organizado y con apoyo de organismos internacionales con quieres se fortalecerá la relación existente. «La prioridad es dar seguridad a la población», insistió.
Reiteró que el Crio. Gilberto Fleitas seguirá al frente de la Comandancia de la Policía Nacional.
Indicó que van a seguir los operativos, y en particular este denominado «A Ultranza Py», donde se logró dar un golpe importante al narcotráfico y al crimen organizado.