El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, remarcó que la prioridad del Gobierno es seguir consolidando la lucha frontal contra el crimen organizado.
“La posición del Gobierno es que no exista ninguna duda que desde el Ejecutivo vamos a seguir manteniendo una lucha frontal contra el crimen organizado”, expresó Velázquez este miércoles tras participar del acto de juramento de nuevos ministros.
Velázquez fue requerido por los medios de comunicación acerca del reciente cambio realizado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al frente del Ministerio del Interior. Sobre el punto, aseguró que la decisión tomada por el mandatario obedece a la lucha sin tregua contra el crimen organizado que emprende el Ejecutivo desde el inicio de su gestión, en agosto del 2018.
Afirmó que desde el Ejecutivo han promovido y reforzado en los últimos tiempos la teoría de que la lucha contra el crimen organizado debe ser una causa que una a todos los paraguayos. Por sobre todo que la misma sea permanente y constante, dijo.
De hecho, el presidente Abdo Benítez reconoció en retiradas ocasiones que este flagelo permea todas las instituciones desde el Gobierno, Parlamento y la Policía Nacional, así como otros estamentos de la sociedad, por lo que se debe apostar a estrategias combinadas para obtener mejores resultados. Fuente: Ip