Hoy viernes culmina una semana inestable, en que por lo general las precipitaciones fueron dispersas pero intensas tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Según la Dirección de Meteorología, en la jornada de hoy las precipitaciones se concentrarían en el sureste de la región Oriental. Por la tarde se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
Entre el sábado y domingo ya no se esperan lluvias, más allá de algunos chaparrones en el extremo norte y este de la región Oriental, si bien se acentuaría la humedad en el aire, favoreciendo al establecimiento de jornadas calurosas con altas sensaciones térmicas.
En la tarde de ayer se desarrollaron fuertes chaparrones sobre el norte, este y sur de la región Oriental, luego por la noche un sistema de tormentas arrojó más de 90 mm de lluvia en Caazapá y entre 30 y 40 mm en puntos de Misiones e Itapúa, además de producir ráfagas de más de 90 km/h en Quyquyhó (Paraguarí), por citar los valores más resaltantes.