Esta mañana se realizó una requisa en los pabellones “Baldosería” y “Admisión” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, procediéndose a la incautación de armas blancas y bebidas alcohólicas.
Agentes penitenciarios procedieron esta mañana a realizar una requisa en el referido penal, en el marco los trabajos de implementación de mayores medidas de seguridad solicitados por el ministro de Justicia Édgar Olmedo Rivas.
Como resultado de la requisa, se incautaron 33 armas blancas (cuchillos y estoques), dos botellas de whisky, tres botellas de vino y diez latitas de cerveza. Los mismos se encontraban escondidos en diferentes celdas ubicadas en los pabellones “Baldosería” y Admisión.
Posteriormente, una comitiva -encabezada por el director general de Establecimientos Penitenciarios Christian Ortiz, el director de Tacumbú Víctor AlientePerfe- se constituyó en el penal para realizar una verificación completa del lugar.
El abogado Benítez dialogó con diversos funcionarios, a fin de recabar datos sobre las principales necesidades, y solicitó especial cuidado en controlar la calidad de los alimentos ofrecidos a las personas privadas de libertad. Además, dialogó con personal médico, a quiénes consultó sobre los medicamentos de mayor utilización, a fin de gestionar la permanente provisión de estos.
La Penitenciaría Nacional de Tacumbú cuenta con una población actual de 2.379 personas de libertad, todas del sexo masculino; de las cuales 1.349 se encuentran con prisión preventiva, y 1.030 con sentencias condenatorias firmes.