Unos 300 kits de alimentos fueron distribuidos a los oleros y pescadores del distrito de Villa Florida, en el departamento de Misiones, a iniciativa del Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyreta.
El lote de alimentos básicos de la canasta familiar fue entregado a la Municipalidad de este distrito, institución que había solicitado el apoyo para asistir en forma urgente a las citadas familias de escasos recursos económicos.
En el caso de los oleros, en las últimas semanas, sus puestos de trabajo resultaron anegados por la crecida del río Tebicuary, a consecuencia de las intensas precipitaciones que afectan a esta zona del país, dejándolos sin posibilidades de continuar la producción de cerámicas en forma artesanal.
En tanto que los pescadores, también son afectados por la misma situación en sus viviendas, además de imposibilitar la actividad de pesca.
“Estamos muy contentos este día porque nos llega esta ayuda en un momento muy difícil que estamos atravesando. Está crecida nos afecta el doble porque antes veníamos ya sufriendo por la escasa venta y el bajo precio de la producción”, indicó Santiago Cabañas, presidente de la Asociación de Oleros de Villa Florida.
Señaló que varias son las familias que se dedican a este rubro en este distrito, así como también la actividad pesquera.
“Estamos procediendo a la entrega de kits de alimentos a las familias de pescadores y los oleros de Villa Florida, son familias que están directamente afectadas la crecida del río Tebicuary, agradecemos a la Entidad Binacional Yacyretá, que una vez más nos dio la posibilidad de darle una mano a nuestra gente de Villa Florida que hoy necesita, que están en una situación muy crítica”, expresó Richard Castiñeira Da Rosa, intendente municipal de Villa Florida.