De acuerdo a un reporte oficial, entre los meses de enero, febrero y marzo del 2022, los casos atendidos por los defensores recibidos mediante la línea telefónica habilitada, alcanzaron un total de 736 llamadas, de los cuales los casos más solicitados fueron en el área Niñez y Adolescencia y Civil. En menor cantidad corresponden a los demás fueros, de acuerdo con los registros de la Oficina de Coordinación de Defensores Públicos.
La línea telefónica 133 atiende de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00. Está habilitada para atender las solicitudes de las personas en situación de vulnerabilidad y necesitan de asistencia, mediación y/o patrocinio de defensores y defensoras públicas en distintas áreas.
El reporte indica que en el primer trimestre, la LINEA 133 ha probado ser un canal ágil de comunicación, permitiendo a las personas obtener información y orientación jurídica para la posterior derivación a los fueros de la niñez y adolescencia, laboral, civil, penal y contencioso administrativo.
La Defensa Pública cuenta con 57 sedes jurisdiccionales en todo el país para prestar servicios gratuitamente a las personas físicas que carecen de recursos suficientes para el acceso a la jurisdicción sobre diversos casos recibidos.