Incorporan desde hoy a 10 ingenieros electromecánicos a la hidroeléctrica

En acto previsto para esta mañana en la filial de la UNA en Ayolas y que contará con la presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, serán incorporados oficialmente a la Entidad Binacional Yacyretá, tras el concurso convocado por el ente binacional.

El proceso se inició el 29 de noviembre del 2021, tras la firma de la Resolución del director Nicanor Duarte Frutos, disponiendo el llamado a un concurso para la “Selección externa del talento humano de la EBY-MD”, para cubrir 10 puestos de ingenieros electromecánicos en la Central Hidroeléctrica.

Tras la presentación de los documentos requeridos, 154 personas cumplieron con los requisitos exigidos por los reglamentos externo e interno.

Durante el proceso de selección, los profesionales que alcanzaron el 75% de aprobación del examen de conocimientos generales y específicos, rindieron el examen psicotécnico, que evaluó los rasgos personales y de relacionamiento interpersonal en el ámbito laboral.

Finalmente fueron llamados para una entrevista, a cargo de una mesa examinadora conformada por representantes del Dpto Técnico y Administrativo de la EBY.

Alan Armando Amarilla Almada, Alejandro Iván Cáceres Sandoval, Paul Bertrand De Madrinac Boselli, Fredy Fernando Ferreira Acosta, José Alberto Liseras Yanes,

Alexandro Carlos Esteban Martínez Yegros, Ernesto David Petersen Servín, Luis Fernando Rodríguez Espínola, Yenny Lorena Troche Arce, Diego Fernando Velázquez Guachiré.

Desde el ente binacional indicaron que la selección de profesionales es un hito importante para el fortalecimiento de los recursos humanos del Dpto Técnico, que se constituye en uno de los objetivos principales de la Dirección Paraguaya de la EBY, donde el acceso de los jóvenes profesionales egresados de universidades paraguayas es una realidad por medio del proceso que culmina hoy.