Comisión especial viaja hoy a Guairá para visitar sede de la Gobernación

El titular de la comisión especial que investiga el pedido de intervención de la Gobernación del Departamento de Guairá, diputado Ángel Paniagua, confirmó que los integrantes del bloque parten esta mañana a dicha zona del país.

“Por reglamento tenemos quince días hábiles para dictaminar lo que corresponde. Saldremos con destino a Guairá; Villarrica, específicamente; por invitación de los concejales departamentales; pero también existía un pedido de la secretaria de la comisión, la diputada Cristina Villalba, para visitar la Gobernación y ver cómo se encuentran las cosas”, declaró el parlamentario.

Paniagua mencionó que las denuncias serán tenidas en cuenta, como corresponde, y que la idea es “verificar punto por punto y revisar, in situ, la situación real que se está viviendo”.

Reiteró, igualmente, que la siguiente actividad será convocar a los concejales departamentales para una reunión en la Cámara de Diputados, el próximo 10 de mayo, a las 10:00 horas; y que seguidamente, el mismo día, desde las 13:00 horas, se espera tener una reunión con el gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, en el recinto parlamentario.

Como es habitual en estos casos, los denunciantes (concejales departamentales), tendrán la oportunidad de sustentar todo lo presentado, y ampliar lo reclamado públicamente; mientras que el jefe departamental tendrá la oportunidad de presentar defensa.

“En total presentaron 11 puntos en la denuncia. Justamente anoche estuve leyendo todo. Nosotros vamos a estar estudiando y luego vamos a escucharlos, así como hicimos con otras intervenciones”, dijo el legislador Paniagua.

Por último, aclaró que el dictamen será el último paso dentro del marco del trabajo que le corresponde efectuar a la comisión especial.

“Hay que señalar que el hecho de que nosotros vayamos a la Gobernación no quiere decir que ya vamos a sacar un juicio; simplemente vamos a constatar denuncias para posteriormente dar oportunidad a todos los sectores, escucharlos, y luego analizar la situación objetivamente”, finalizó. Fuente: Diputados.