Piden flexibilizar medidas sanitarias para el ingreso a nuestro país

A iniciativa del liberal Fernando Oreggioni, la Cámara de Diputados emitió una declaración por la cual se insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a la Dirección General de Migraciones, a flexibilizar los requerimientos sanitarios para el ingreso al territorio nacional.

Vale mencionar que actualmente se exige el esquema completo de vacunación contra el Covid-19; es decir, dos dosis más una de refuerzo.

Teniendo en cuenta que esta situación afecta el tránsito terrestre, como también el comercio, según refiere el legislador, “se solicita que la exigencia sea de dos dosis para el ingreso a Paraguay”.

“Instamos a que modifiquen el protocolo de ingreso, principalmente, para argentinos y brasileños, pues están exigiendo las tres dosis y sabemos que la tercera aplicación se está haciendo en forma muy lenta en Latinoamérica”, fundamentó el parlamentario Oreggioni.

El congresista insistió en que el requisito de la tercera dosis constituye un obstáculo para reactivar la economía de los comercios fronterizos, que se vieron gravemente afectados por las restricciones sanitarias implementadas durante la pandemia.

La iniciativa impulsada contó con el respaldo del diputado Jorge Britez; y luego fue aprobada por el plenario de la Cámara Baja, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión plenaria, sin objeciones.