Directores del Banco Mundial visitarán Paraguay en los primeros días de junio

Una comitiva de directores del Banco Mundial (BM) realizará una visita oficial al país durante los primeros días de junio, informó este lunes el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Los especialistas se reunirán con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros actores económicos.

Llamosas detalló que la comitiva estará compuesta por ocho directores del Banco Mundial, quienes vendrá al país los primeros días de junio, luego de 13 años. El anuncio lo hizo el ministro tras la reunión que mantuvo esta mañana con el presidente Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Los directivos eligieron dos países latinoamericanos para iniciar su recorrido, ya que también visitarán Ecuador. “Después de la pandemia es la primera vez que salen los directores de Washington”, subrayó Llamosas.

En ese contexto, el secretario de Estado calificó de importante la llegada de las autoridades del organismo internacional, quienes solicitaron una audiencia con el mandatario, considerando que existen varios proyectos de interés entre el país y el Banco Mundial. “Estuve gestionando esa audiencia con el presidente”, precisó.

El BM es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución con el Banco, la cual alcanza un poco más de USD 335 millones, lo que lo convierte en un aliado fundamental para encarar proyectos de inversión, especialmente para el fortalecimiento de áreas programáticas, institucionales, de infraestructura, de salud, entre otros. Fuente: Ip