Canciller presentará hoy propuesta unificada sobre función diplomática, consular, administrativa y técnica

Los representantes de los gremios de funcionarios de la Cancillería Nacional llegaron a un consenso total (100%) sobre las modificaciones que serán planteadas al proyecto de ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, y se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.

En este contexto, se anuncia para este martes la entrega de las propuestas de modificación a ser introducidas a la normativa, por parte del Canciller nacional Julio César Arriola, a la cámara de Diputadas.

El secretario de estado mantuvo en la víspera una reunión con miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, junto con los representantes de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA), la Asociación de Funcionarios del Servicio Civil (AFUSEC) y el Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (SINFUEMIRE). El objetivo fue buscar acuerdos y consensos que permitan la presentación de un proyecto que fortalezca la institución y satisfaga las expectativas de los diferentes gremios.

El proyecto consensuado refleja las reivindicaciones de todos los sectores involucrados, y que, a la vez, permitirán continuar con el proceso de fortalecimiento tanto del Servicio Diplomático y Consular como del Administrativo y Técnico del Ministerio, según informaron desde la Cancillería.

El propio canciller Arriola, acompañado de representantes de los cuatro gremios de funcionarios, concurrirán esta mañana a la sede del Congreso Nacional con el proyecto de ley consensuado, para hacer entrega a los presidentes de las comisiones parlamentarias de la Cámara de Diputados a las que fueron giradas para su estudio.