Un total de 8.396 familias rurales del departamento de Misiones, reciben kit de alimentos del Gobierno Nacional, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La distribución beneficia a 6.280 familias que pertenecen a la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, de los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.
Además, se inició la distribución a las familias rurales de la Unión Campesina de Misiones (UCM), con 1050 kits de alimentos, la Asociación de Agricultores Paraguayos de Misiones (AAPM), con 716 kits y la Asociación de Productores Familiar y Campesina (APFC), con 350 kits, totalizando 2,116 kits entre las citadas organizaciones.
Cada familia recibe un kit con un total de 41 kilos de productos básicos de la canasta familiar; tales como arroz, harina de trigo, fideo, azúcar, poroto, almidón, aceite vegetal, yerba mate y sal yodada. Cada producto posee 5 kilogramos, salvo la sal yodada con un contenido de 1 kl.
Saúl Rotela, de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones agradeció a Yacyretá por la iniciativa de colaborar con la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas, atendiendo que la sequía afectó toda la producción de autoconsumo en las fincas por lo que atraviesan una complicada situación económica.
Señaló que la ayuda con alimentos es de suma importancia para las familias rurales que no cuentan con otros ingresos seguros, como otros sectores de la población.
Rotela, señaló que, luego de la sequía, los pequeños productores están trabajando actualmente en cultivos de hortalizas, mientras se preparan para el inicio de la siembra de rubros de autoconsumo con el apoyo de la EBY, la Gobernación de Misiones y los municipios.
Los beneficiarios destacaron además la calidad de los productos recibidos.